Psicarios – Electroparafernalia

PSICARIOS TAPA DISCO

El título define…

Disco debut del power trío argentino, “Psicarios” que tienen apenas dos años de formación, pero ojo, que ya arrancaron con flor de disco.

Y no fue al azar que eligieron el título del álbum. La banda tiene una mezcla de estilos muy amplia, manteniendo algunos factores como conectores, entre ellos el pop y los arreglos electrónicos. Pero pasan por algunos temas más funkeados, como “Lucero” y, otros más dulces como La Música Resurge“.

Como primer disco es excelente, porque se nota que tienen un gran conocimiento de composición, de arreglos, e inclusive algo muy difícil de lograr, el hit, como el tema que definitivamente tiene que ser sencillo, “Parafernalia”.

Ellos mismos se declaran influenciados por bandas como “The Killers“, “Soda”, “Babasónicos” y todo esto, se nota en las estructuras y los arreglos de los temas. Ahora, para mí, lo que les falta es el germen “Psicario”, separarse de esas influencias y empezar a ser ellos los que influyan a otros, y eso que tienen con qué. Como por ejemplo, las melodías de voz románticas o “bolerosas” que usan en los versos de “Todos Mis Deseos” o en los estribillos de “Tu Cabeza Está al Revés”, que me parecieron super interesantes y particulares dentro de este conjunto de mundos musicales que proponen.

Destaco también, el scratching con la viola, muy simpático y copado, previo al solo de la canción, “Luces Parpadeantes”.

Si te gusto esto, te recomiendo: Formas Ajenas de MANS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s