Yeudiel Infante – Ruido Espejo

17951673_1474224335962102_444532466493733477_n

Rosario siempre estuvo cerca…

Primer disco del mejicano, Yeudiel Infante, que con este álbum, ya demuestra su gran despliegue compositivo, como arreglista y de gustos amplios en cuanto a géneros musicales se refiere.

Si bien Yeudiel parece no haber pisado nuestras tierras, es como si hubiera nacido por estos prados. No solo por su forma de cantar, claramente inspirada en Fito Paez, sino también, por la mezcla de géneros que tienen como resultado este hermoso cambalache musical de tintes argentinos.

Son once canciones que tienen una gran influencia arrabalera, tanguera y de callejuelas porteñas. Y, si bien él se enfoca en el canto y en el piano, deja muchos espacios a arreglos muy interesantes, no solo de licks de guitarras, como en el tema “Clericot del Corazón” sino también, la linda canción, “Lo Que Queda (De Lo Que Quedó)” que comienza con unos coros de Carolina Ávila y Alethia Rivera y, terminan acompañándolo como voces principales por el resto del tema.

Le gusta jugar mucho con los sonidos, pero no digitalizados, sino con variaciones dentro de la instrumentación de la banda, como por ejemplo usando para el solo final de “Carta Abierta” una flauta, bandoneones en varias de las canciones e inclusive tiene un solo tipo “Pink Floyd” en la canción que cierra el disco, “Bocanadas”.

El reflejo es criollo.

Si te gusto esto, te recomiendo otro arrabalero: Romaphonic Sessions de Andrés Calamaro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s