El Plan De La Mariposa – Devorando Intensidad

foto

El rubio tarado…

Cuarto disco de los argentinos “El Plan De La Mariposa”, dos años después de “Danza de Antalgia” y, luego de todo un verano de gira por Europa.

No voy a destacar que son cinco hermanos, como leo en todas las notas sobre ellos, lo que si voy a decir, es que el batero es el animal y, mi amigo personal (cuando jugaba a la pelota los domingos) Juli Ropero.

Trece canciones que, no eran lo que esperaba para nada. Tenía entendido que hacían rock psicodélico, y no encontré nada de esto, salvo en la tapa, dibujada por su violinista Santiago Andersen.

En cambio, me encontré con trece temas de rock nacional, quizás de lo que podríamos llamar este nuevo, nuevo, nuevo rock nacional que mezcla todos los géneros musicales conocidos y por haber. Pero, a diferencia de otros trabajos que escuche, y me cuestionaron (Manijas – Valium Gorila), en este caso logran darle su impronta personal a todo este cambalache musical y homogeneizarlo, bajo una misma premisa musical, la de la propia banda. De esta forma, te terminan ganando rotundamente cuando termina el disco.

Tienen un gran manejo de arreglos, de estribillos pegadizos y letras, que si bien tienden a ir para el lado Spinetteano, no llegan a pecar de pretenciosas, sino que las trabajan dentro de los mundos mágicos conocidos por los propios músicos. Como por ejemplo, la letra de Cómo Decir Que No? cuando dice, “…venia de comer manzanas arenosas“. O en La Vida Cura donde usan, para mí, la frase más linda del disco, “…enamorarme cada noche, de la misma mujer…”.

Otra cosa a destacar, son los lindos teclados de Máximo Andersen, en temas como “Cómo Decir Que No?” y los de Mi Jaggerque están re copados.

Soy el mismo que era, antes de hablar…

Si te gusto esto, te recomiendo: Combustión Espontánea de Crewrod

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s