Café Tacvba – Ciudad Cultural Konex

Me he enamorado de una chica banda

cafe_tacuba

Noche de jueves, y nada como ir a ver una banda que sabes que si o si, te hace bailar. Patio abierto del Konex, hermoso clima, birra en mano y empieza a sonar “El Baile y el Salón”. Joselo, Meme, Quique y el artista ahora conocido como “Zopilote”, bajan al escenario con unas ropas blancas futuristas con mucho brillo y, empieza la fiesta mexicana.

Rememorando su anterior show en Argentina, en el cual celebraban los veinte años de su discazo “Re“, no esperaba nada menos esta vez. Y si bien el setlist no fue mi favorito, confirme que cuando una banda suena bien, no hay escenario, ni público que puedan evitar que falle.

Ya sin sus ropas futuristas, bajaron al “hoy” y siguieron con el tema de Leo Dan, “Como te extraño mi amor”, que si no lo conoces no tenes sangre latina. Tocaron otros covers, que a esta altura más que covers, ya son temas propios de ellos como Chilanga Banda y el coreográfico Déjate Caer“.

Hubo varios temas del disco nuevo como, “Disolviéndonos”, “Enamorada” y Futuroy a un día previo del estreno de su vídeo, la canción “Que No“. Pero también, estuvieron muchos de sus clásicos como “La chica banda”, “El puñal y el corazón” y el tema de amor adolescente por excelencia mundial, “Eres”. Para pena de mi amigo, no tocaron “La Ingrata”, creo que fue una sabia decisión.

Y pude reiterar mi creencia, que quedan pocos frontmans como “Zopilote”, no solo en Latinoamérica, sino en la música en general. Esos frontmans que te trasmiten muchísima energía, no con pirotecnia, sino con su gigante presencia y con un ego humilde.

Integrantes:

Rubén Isaac “Zopilote” Albarrán Ortega – voz

Emmanuel “Meme” del Real – teclado, guitarra y voz

José Alfredo “Joselo” Rangel Arroyo – guitarra y voz

Enrique “Quique” Rangel Arroyo – bajo y contrabajo

Setlist:

http://www.setlist.fm/setlist/cafe-tacvba/2017/ciudad-cultural-konex-buenos-aires-argentina-5be60308.html