La noche me viene a buscar – Federico y Los Pájaros

54d73be0-5325-48b0-b311-8a0213082493

Invitado por la banda invitada, “Federico y los Pájaros”, esta fecha me esperaba con varias sorpresas…

El lugar a tocar, “G104“, es un espacio de arte multidisciplinario, que parece un galpón hippie utilizado por circos en los años 70´s, mantenido a lo largo del tiempo. Mucha chapa y lindando con las vías del tren, todo indica que es un pésimo lugar para que una banda pudiese sonar bien, pero esta fue la primer sorpresa.

Si bien tiene un techo altísimo, está cubierto de material acústico, por lo cual el sonido del lugar es bastante bueno. Amplio, con capacidad para muchas personas (nunca fui bueno para calcular cantidades) y suficiente oxigenación como para soportar todo el recital, el sonido no solo no es malo, sino que suena mejor que otros lugares que tienen mejores condiciones sonoras, así que el trabajo del sonidista y de los dueños del lugar, es de verdad excelente.

Apenas comienza a tocar la banda organizadora de la fecha, “Cuino y sus amigos“, mi ignorancia me trae una grata sorpresa. No solamente estaba viendo a uno de los letristas más tristemente célebres del rock, sino casualmente el creador de las letras que más me gustan de Calamaro, como El Salmón y Estadio Azteca“, Marcelo “Cuino” Scornik. Así que fue un gran hallazgo musical personal.

Al segundo tema, corte de luz total, que a más de uno le habrá pasado porque fue en muchos barrios de capital y tras media hora, no solo volvieron a tocar, sino que con renovadas fuerzas, dieron un show a todo rock and roll, en donde confirmaron que el rock, es pura actitud.

Finalizado su show, entran “Federico y los pájaros”, que a pesar de haber tenido semejante inconveniente en el medio del recital, dieron un show impecable. Siguen presentando su primer disco “Sublimar“, demostrando que no solo él, Federico Horenstein, es un gran músico y frontman, sino que tiene una banda impecable, tanto, que te da bronca ver que toquen tan bien y tan relajados, como si ni les costara nada. Pasaron por canciones como la que le da el nombre al disco, “Sublimar” y “Perfume De Febrero” entre otrasen un show breve, pero que me confirmo que no solo tienen un muy buen disco, sino que también suenan mejor aún en vivo.

Los recomiendo especialmente para todo aquel que le gusten bandas al estilo Calamaro, Leiva, y para el que quiera escuchar un lindo show de música, con músicos de primer nivel.

 

Integrantes “Federico y sus pájaros”:

Federico “Fefo” Horenstein – voz y guitarra

Juanchi Bisio – guitarra y coros

Gonzalo Bisio – guitarra acústica

Daian Favre – bajo

Tomas Horenstein – teclados

Gastón Otero – batería

Integrantes “Cuino y sus amigos”:

Marcelo “Cuino” Scornik – voz

Marcelo Filippo – guitarra

Beno Guelbert – bajo

Juan Carena – batería

*mañana jueves 19 de octubre, van a estar tocando gratis en una Jam en el Club Cultural Cook (ver más info acá).

Anuncios