Massacredélica, Un viaje al Surrealismo y la Psicodelia.

18056788_1954011641498525_5858457695425794030_n

Es viernes por la noche y toca Massacre, excelente plan. Antes que se alejen de los escenarios para vaya uno a saber que (seguramente a grabar nuevo disco), deciden repetir el show que hicieron en la Usina del Arte un mes atrás como parte de los “Especiales Rock”.

La propuesta es bastante diferente al usual show de los Massacre, no solo porque los vimos sentados en un teatro, sino porque tuvieron uno de los mejores sonidos que tienen en general y algunos elementos extras que no suelen usar, como un coro de góspel o proyecciones visuales de fondo que si bien no eran algo de otro mundo, iban perfecto con la temática psicodélica y con el estilo de la banda en general.

Acá comienza la controversia, si fue un buen o mal show. A mi modo de ver, fue un buen show porque tocaron temas que no suelen tocar, como el instrumental “Bienvenido Al Mundo De Los Conflictuaditos”“Minicubics II”. Es cierto que no es el tipo de Massacre que a mí me divierte ver, pero para eso las sillas estaban de sobra y me falto sentir las patadas del mosh en la cara y la transpiración del resto del público.

Así y todo, atravesaron casi todos los discos de su carrera, pasando por temas como “Heredarán La Tierra”, “Majestial”, “1984” y más nuevos como “La Nave” o Muñeca Roja“. Sin dudas el pico más alto del show, fue el solo del Tordo en “La Orquídea Blanca”, no hay forma que no se te ponga la piel de gallina cuando lo toca.

También hubo lugar para los covers, no de Soundgarden como yo esperaba, pero sí de los Pink Floyd y de Flaming Lips, en una seguidilla muy buena que mezclaron, “Time” con “Pompeii Am Götterdämmerung” respectivamente, e inclusive el cover de los Jefferson Airplane, “White Rabbit”.

Todo cambio es bueno.

Integrantes Massacre:

Guillermo “Walas” Cidade – voz,

Pablo “El Tordo” Mondello – guitarra

Luciano “Bochi” Facio – bajo y coros

Federico “Fico” Piskorz – guitarra

Carlos “Charly” Carnota – batería

*Para el que no lo pudo vivir, la gente de Diferentes Maneras tuvo la gentileza de subirlo completo:

Massacre – Massacredélica