Milhojas e Ignacia – CCK (Centro Cultural Kirchner)

Tormenta intergaláctica

18301208_10155243456118058_3986093942080418240_n

Otra noche de jueves, y nuevamente salimos a ver una banda que me gusta mucho, pero esta vez del ámbito local. Un día horrible, llueve por todos los ángulos y encima estoy medio engripado, así que me motiva el simple y mero goce de la música.

Llegamos al “CCK” con mi mujer y nueve pisos más arriba nos espera “La Cúpula”, un lugar precioso con vidrios azulados que iluminan todo el recinto, que si bien es bastante grande, convoca a pocos espectadores por la disposición de las sillas.

A las 20hs puntualisimos, entra Ignacia junto a Fede Novak, quienes comenzarían el show de manera aturdidora. Esto se debió a la nivelación del sonido, lo cual al principio fue algo molesto, más que nada por el estilo de música de Ignacia que usa múltiples capas sonoras. Sin embargo, ya para el tercer tema te acostumbrabas y podías disfrutar del resto del show.

Con una excelente buena onda y saltando en casi todos los temas, Ignacia supero algunos problemas técnicos que tuvo con las looperas, que a mi modo de ver no lo hacen un mal show, al contrario, me parece mucho mas interesante. Ya que por empezar no estoy viendo un playback y por otro lado, me demuestra lo buena artista que es al poder cantar, loopearse la voz dos veces para generar distintos coros, tirar las bases de batería y encima tocar distintas melodías en el piano, todo esto con problemas y seguir cantando y divirtiéndose, sin perder en ningún momento la sonrisa.

Algo a destacar, son los pulmones de esta chica, grita mucho en varios temas y nunca, pero nunca, se queda sin aire, ni siquiera duda en una nota.

Después de cuarenta y cinco minutos de show, con cover del tema “Fanky” de Charly, reversionado exactamente para el estilo de la banda, Ignacia se despidió del escenario.

Diez minutos después, y confirmando la precisión suiza del recinto, salían los chicos de “Milhojas” todos vestidos elegantemente de negro.

Si bien al principio del show, los chicos sonaban como acompañando a Gimena, cantante y líder del grupo, mientras fueron avanzando las canciones, la banda se acomodo mucho más, se relajaron y terminaron sonando completamente en función de los temas, de manera excelente.

Pasaron por casi todos los temas de su ultimo disco, Inmunidad, y en un determinado momento lo invitan a Carlos Silberberg de la banda “Inmigrantes” para tocar el tema (si mal no recuerdo) “Borroso”. Acá mi mujer me remarca que Carlos, no es nada más y nada menos que un ex “Mambrú”, pero para mi sorpresa no solo no era, sino que es ¡el hermano gemelo!

Los Milhojas no iban a irse tampoco sin hacer un cover, y le dedicaron un tributo hermoso al Flaco, haciendo un gran tema que poca gente toca, Dale Graciasdel disco Alma de DiamanteY terminaron explotando el salón tocando un temón, sino la mejor canción de su disco, Inmunidad“.

Cierre de noche perfecto, con dos bandas que tienen una sonoridad similar, pero son muy distintas en estilos, géneros, estructuras de tema e instrumentación.

Integrantes Ignacia:

Ignacia Etcheverry – voz, bases rítmicas, teclados, coros, y todo lo que le pidas.

Fede Novak – guitarra y bajo

Integrantes Milhojas:

Gimena Alvarez Cela – voz, teclado y guitarra ritmica

Ale Aguzzi – guitarra y coros

Aldana Aguirre – bajo

Roberto Saver – bateria

Carlos Silberberg – guitarra rítmica y voz en “Borroso”.